Cipolletti a la Copa Argentina 2017

17 diciembre, 2016

Cipolletti se Copa

El albinegro termina el año copado. En la última fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A, venció 1-0 al rojo neuquino y se aseguró un lugar en la Copa Argentina 2017.

Minutos antes del final, Matías Sosa convirtió el agónico gol de la clasificación.
La Visera presencio un partido muy parejo, con Cipolletti dominando el balón aunque impreciso en la definición. El Rojo desarticulaba cada jugada que intentaba el Albinegro. Así, la temperatura del clásico hizo que el árbitro Bruno Bocca desenvolviera más de una vez la tarjeta amarilla: al capitán Cesar Medina a los 23’ del primer tiempo, Coco Gaitán y Dante Zúñiga por parte de la visita a los 29’ y Marcos Lamolla a los 32’. El rojo se fue al entretiempo con 10 hombres en el campo de juego tras la expulsión de Facundo Dehais a los 37’.
Una buena noticia llegó para Cipolletti al comienzo del complemento, cuando Deportivo Roca ponía el 1-1 en Bahía Blanca, dándole la posibilidad al albinegro de clasificar a la Copa Argentina si ganaba el encuentro.
La esperanza seguía encendida y el albinegro más firme que nunca, lo intentaba. El tecnico Homann descidió optar por los juveniles y con el ingreso de Del Prete, Carrera y Opazo el partido tomó otro ritmo. La espera se hizo larga y el ambiente de preocupación en La Visera crecía minuto a minuto, hasta que a los 42’ y tras un centro de German Weiner, apareció Matias Sosa para convertir el gol que puso a Cipolletti en lo más alto de la Zona 1 del Torneo Federal A.

Ahora es tiempo de parar. Recargar energias y aprovechar las vacaciones, con la tranquilidad de haber cumplido los 2 objetivos del semestre: La clasificacion a la Segunda Fase del Federal A y la participación en la Copa Argentina 2017.