INSTAGRAM ALBINEGRO
CIPO CORAZÓN

Cipolletti le ganó al puntero!

Cipolletti le ganó al puntero!

En tiempo suplementario, el albinegro se impuso ante Villa Mitre por 105-104 y obtuvo su sexta victoria consecutiva.

 

La previa del encuentro era atractiva para todos. Por un lado Villa Mitre que era el puntero de la zona Patagonia con un récord de 14-1,buscando afianzarse cómodamente como líder, mientras que Cipolletti llegaba con cinco victorias consecutivas y quería más.

 

El comienzo del partido lo tuvo activo a la visita, convirtiendo rápidamente los primeros puntos para sacar ventaja. Cipolletti ajusto la defensa y encontró en Sebastián Godoy Vega al anotador de sus primeros puntos para acortar distancia.

 

Villa Mitre continuó siendo superior a su rival y lo demostraba en el marcador, pero los hermanos Godoy Vega, quienes fueron los autores de todos los puntos del albinegro en éste cuarto, acortaron la distancia sobre el final (16-24).

 

En el segundo período ambos entrenadores apostaron por el recambio. La visita mantuvo el ritmo inicial y sacó su máxima diferencia del partido (16 pts) para ponerse 33-49 haciendo que Maxi Rubio pida tiempo para reevaluar la situación. Con buenos ataques en la pintura de Casale y Godoy Vega, el albinegro logró irse al descanso abajo por 9 (42-51).

 

El entretiempo le cayó bien a Cipolletti, que ajustó tanto la defensa como el ataque y en los primeros 5 minutos del cuarto con apariciones de Hoffman, Tomasevich y Cristian Godoy Vega quien debió asumir el rol de base del equipo ante la ausencia del capitán Boni por una molestia, pudieron ponerse a 2 (53-55) haciendo que el técnico Ugolini pida tiempo para hablar con sus jugadores. Villa Mitre volvió a dominar en el juego y culminó el periodo nuevamente arriba por 8 de diferencia (66-74).

 

El último cuarto fue no apto para cardíacos! En los primeros minutos ambos equipos trataban de no equivocarse en sus jugadas y convertir cada ataque disponible. Los separaban 6 puntos (72-78) con varios minutos por jugar.

 

A falta de 1 minuto para que culmine el encuentro, el tricolor estaba arriba por 7 (81-88), pero las apariciones de Tabbach con un doble + dos tiros libres y un triple de Tomasevich pusieron el encuentro igualado en 88, haciendo delirar a todo el público local a falta de 3 segundos para que finalice el encuentro! Villa Mitre tuvo la última pelota para llevarse el encuentro en manos de Harina, pero no pudo convertir y el partido tuvo que ir a suplementario para definir al ganador.

 

Villa Mitre mantuvo la regularidad del encuentro y rápidamente saco 6 de ventaja con tiros de Farias, Pennacchiotti y Ruesga.

 

Cipolletti no se dio por vencido y con libres de Tabbach y una bomba de tres de Andreotti igualaron el marcador en 100 a falta de un minuto por jugar. Harina con un doble puso al tricolor arriba, pero Tomasevich con sus clásicos tiros de larga distancia puso al albinegro arriba en el marcador por primera vez en todo el encuentro.

 

Dos libres de Harina nuevamente invertian el marcador, hasta que Casale recibió una falta personal y tuvo que ir a la linea de tiros libres, donde no los desaprovechó, pasando a ganar 105-104 a falta de 20 segundos. Villa Mitre nuevamente tenía la última pelota para quedarse con el encuentro, pero Cipolletti defendió muy bien la jugada y terminó festejando con su gente una victoria memorable ante el puntero de la zona y que significó el sexto triunfo consecutivo del albinegro.

La próxima cita será éste Miércoles 6 nuevamente de local.

 

 

Alex Burgos | Prensa Club Cipolletti