El Albinegro avanza en El Federal A

20 mayo, 2017

El albinegro logró dar vuelta la serie y superó a Sportivo Las Parejas 3-0 en La Visera de Cemento con goles de Medina, Opazo y Del Prete.

 

Cipolletti salió decidido ante el equipo santafecino en busca de un difícil resultado, demostró superioridad desde el comienzo y apenas a los 6’ del primer tiempo, desde los pies de Germán Weiner llegaba la primera chance clara de gol. Minutos más tarde (10’ PT) el capitán Cesar Medina luego de una serie de rebotes en el área estampa el 1-0 parcial en el marcador a favor de Cipolletti. Con un festejo rápido y sin perder de vista el objetivo, el conjunto albinegro siguió atacando muy decidido.  Opazo tuvo su primera oportunidad de estirar la diferencia a los 14’, y a los 17’ lo tuvo Lamolla, con un cabezazo que se fue desviado por encima del travesaño.

Ante un equipo visitante que carecía de ideas, el albinegro supo cerrar el primer capítulo lo más cómodo posible, y a los 30’ (PT) nuevamente el goleador Daniel Opazo tuve su chance, que tras una jugada colectiva estampa el 2-0 que daría un respiro a todos los cipoleños.

En el cierre del primer tiempo, Tuti Del Prete tuvo dos muy claras que se perdieron por la línea final y por encima del travesaño, y se fue al entre tiempo con hambre de grito de gol.

El complemento le permitió descargar a Del Prete, que a los 4’ (st) tras un pase de Fabio Gimenez se perfiló de zurda y estampó la pelota en la red para marcar el 3-0 que daba vuelta la serie y cambiaba la historia.

El equipo visitante recurrió a las modificaciones, al igual que Henry Homann que los 10’ (st) hizo ingresar al campo de juego a Nelson Seguel en el lugar del volante Ezequiel Ávila. Las parejas intentó lastimar el arco albinegro pero Matias Alasia no tuvo dificultad para detener los remates y mantener el arco en cero. A los 20’ (st) Matias Carrera ingresó en lugar del extenuado Tuti Del Prete y a los 27’ la última modificación albinegra fue con el ingreso de Juan Pablo Pereyra por Germán Weiner. A los 40’ Fissore vio la segunda tarjeta amarilla y el equipo visitante continuó con 10 jugadores en cancha.

El cansancio pasó factura en los minutos finales, pero el albinegro defendió con el corazón y el cálido ambiente de los aficionados en La Visera ayudó a que el objetivo sea cumplido. Cipolletti finalizó el encuentro 3-0 con un global en la serie de 3-2 y logró la clasificación a la siguiente fase.

El próximo partido será el Miércoles 24 de Mayo con rival a confirmar.

Texto: Daniela Argüello Fotos: Ariel Arias