INSTAGRAM ALBINEGRO
CIPO CORAZÓN

El clasico fué para Cipolletti!

El clasico fué para Cipolletti!

El albinegro terminó el año de local con una victoria

 

Cipolletti superó a Independiente de Neuquén por 98-81 con un buen partido en los dos costados de la cancha. El equipo de Maxi Rubio, que venía de ganar el Viernes, quería lograr su segunda victoria consecutiva. Salió a la cancha con Tomasevich, Boni, Paz y los hermanos Godoy. La visita arrancó con Veronesi, Levrino, Dentis, Etchepare y Villanueva. Los primeros minutos fueron parejos, con ambos equipos reconociendo a su rival. El marcador se abrió con un triple de Cristian Godoy para el local. Villanueva convirtió uno de los dos libres que tuvo para que la visita descontara, pero segundos después pasó a liderar 5-3 gracias a los dobles de Etchepare y Veronesi.

 

Cipolletti logró la paridad con un doble de Seba Godoy, luego hubo paridad en esfuerzo y puntería, se planteó un partido atractivo en el primer cuarto para los hinchas regionales, culminando en igualdad en 17.

 

Ya con ambos equipos moviendo piezas desde el banco, el segundo periodo continuó con el ritmo del primero, con Villanueva y Casale convirtiendo para cada equipo. El rojo con dobles de Almendra y Boudet logró su mayor ventaja en el encuentro. Cipolletti ajustó la ofensiva con puntos de Casale, Boni, Cristian Godoy y triples de Hoffman generó su mayor racha de anotación consecutiva (17 pts), para sacar diferencia de 13 sobre su rival y pasar al frente 36-26.

 

El albinegro siguió demostrando agresividad en el ataque, convirtiendo cada ocasión que tenía, gracias a un buen juego colectivo y la eficacia en sus tiros. El local tuvo un excelente cuarto logrando 36 puntos a favor, mientras que su rival pudo convertir 15, yéndose al descanso con una victoria parcial de Cipolletti por 53-32.

 

En el regreso y con varios de sus jugadores cargados de faltas personales, el Rojo salió mejor de los vestuarios, promedió 14 puntos en los primeros 5 minutos y permitió solo 7 puntos, obligando a Maxi Rubio a pedir minuto, para reacomodar el equipo.

 

Independiente siguió con su juego, mientras que Cipolletti a base de puntos de Casale, Tomasevich y Boni, lograba mantener una leve ventaja. Los minutos restantes lo tuvo al rojo cerrando mejor el cuarto y remontando la desventaja que tuvo en la primer parte y terminar abajo por 10 (73-63).

 

El último capítulo fue vibrante, con ambas hinchadas apoyando a su equipo en cada ataque que tenían. Casale tras recibir una asistencia de Godoy, aguantó la marca de Dentis y atacó el aro para convertir el doble y sacarle la falta al pivot del rojo.

 

El albinegro no solo encontró en Casale a un jugador anotador, sino que también brindó asistencias a Paz y Godoy, para que puedan convertir, haciendo levantar a la hinchada albinegra que cantaba y alentaba el desempeño que tenía el equipo y que el técnico Remolina pida minuto para rearmar a su equipo que caía por 14 (81-67).

 

Cristian Godoy ante la ausencia de Boni, por tener 4 faltas, tomó el rol de base del equipo y tras un triple de Levrino, pidió la pelota, corrió toda la cancha, se sacó rivales de encima, forzó la quinta falta de Villanueva y además, convirtió un doble que hizo delirar a la gente albinegra por la jugada que hizo su numero 10.

El albinegro encontró nuevamente eficacia en sus ataques, buen juego colectivo y tres figuras en la noche: Casale, Tomasevich y Cristian Godoy quienes se encargaron de cumplir el rol asignado por Maxi Rubio, para quedarse con el triunfo por 98-81 y lograr su segunda victoria consecutiva. Cipolletti terminó el año de local ganando ante Independiente y buscará el próximo Viernes seguir por el buen camino, cuando visite a Unión Alem Progresista.

 

Alex Burgos | Prensa Básquet Club Cipolletti