Federal A Cipolletti vs Gimnasia de Mendoza

24 abril, 2017

CIPOLLETTI SE HACE FUERTE DE LOCAL

Con otro gol del juvenil Opazo el albinegro cosechó 3 puntos en La Visera de Cemento, superando a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1-0 y prolonga su buena racha ganadora: Tres victoras seguidas.

El resultado final del encuentro es una imagen fiel a lo que fue el partido, muy friccionado, en el que el Albinegro supo leerlo y acomodarse mejor que su homónimo del norte.

Gimnasia arrancó un poco mejor y a los 3’ del pt Agudiak se encontró con una pelota suelta en el punto de penal y estrelló su remate en el travesaño defendido por Matias Alasia. A partir de ésta jugada Cipolletti reaccionó y todas las ocasiones hasta el final del primer tiempo fueron a su favor, elaborando las jugadas más claras desde los pies de Weiner, Ávila y Carrasco.

En el complemento el albinegro tomo las cosas donde las dejó. Si bien el partido continuó cortado y con varios amonestados, a los 16’ del ST Carrasco habilitó a Opazo, quien supo sacarse de encima a dos hombres y definir desde afuera del área sorprendiendo al arquero visitante para que todos los albinegros se llenen la boca con el grito de gol.

Reanudado el juego vino la inmediata respuesta del Lobo de Mendoza, con un remate potente de Espinosa que se fue muy cerca del segundo palo. El conjunto dirigido por Henry Homann volvió a acomodarse y estuvo cerca del segundo con desbordes por parte de Avila y Gimenez. A los 34’ ST ante un extenuado German Weiner, el “Ruso” decidió enviar a Matías Carrera en su lugar. Minutos más tarde (37’) el goleador vio la segunda amarilla y debió dejar el campo de juego. El hombre de menos no modificó la estructura albinegra que siguió ordenada. A a los 41’ salió Maximiliano Carrasco y en su lugar ingresó Lucas Farías quien tuvo la oportunidad para liquidar el cotejo, pero su remate se fué apenas desviado sobre el poste derecho. En una de las últimas jugadas, Palacios Alvarenga, el goleador del torneo, desperdició lo que hubiese significado el empate para el visitante. Con el cambio a los 47’ de Eduardo Vilce por Ezequiel Ávila, el conjunto de Homann supo replegarse y dejar los 3 puntos en casa.

Texto y Fotografias: Daniela Arguello