Federal A | El Albinegro a Cuartos

29 mayo, 2017

Ante un gran marco de público, Cipolletti superó en la serie de penales a Juventud Antoniana y clasificó a la siguiente fase.

 

El albinegro tomó el control desde el inicio del encuentro y salió en busca del gol, aunque sin ideas claras. Juventud Antoniana tuvo un claro objetivo apenas comenzado el partido: Intentar llegar a los penales. Por ello, los jugadores venidos del Norte del pais intentaron crear poco juego pero demorar lo mas posible cada jugada, exasperando al albinegro y a los simpatizantes que desde las tribunas no pararon de alentar y mostrar su apoyo. Llegando al final de la primera mitad un disturbio que incluyó a los 22 jugadores terminó con dos expulsados; Daniel Opazo y el central visitante Cain Fara, modificando la estrategia de uno y otro equipo.

En el inicio del complemento, Juventud Antoniana supo leer mejor el partido, se encontró con un Cipolletti desconcentrado y tuvo oportunidades que podrían haber cambiado la historia, pero no supo aprovecharlas. A los 15’ (st) ingresó Ezequiel Ávila en lugar de Tuti Del Prete y a los 24’ salió Carrasco por Gaitán, quien se hizo dueño del equipo ayudando a Cipolletti a dominar ampliamente a su rival. La última modificación del Capataz fue la de Nelson Seguel por Gastón Pinto. El equipo visitante también agotó las tres sustituciones con el claro objetivo de terminar igualados el encuentro.

A los 38’ (st) Carlos Medina vio por segunda vez la tarjeta amarilla y el equipo visitante se quedó con 9 jugadores dentro del terreno de juego hasta el final del cotejo, Cipolletti decidido siguió demostrando superioridad y en los últimos minutos de juego Ezequiel Ávila tuvo una de las chances más claras de gol en sus pies: Gran asistencia de Gaitán que le permite eludir al arquero aunque, con poca punteria de cara al arco, la pelota se fue apenas desviada.

El encuentro finalizó 0-0, y tras el empate que había conseguido el conjunto de Homann el Miércoles pasado en la ciudad de Salta (1-1) la serie se definió por penales a favor del albinegro con la figura debajo de los tres postes, Matias Alasia.

 

Penales

Cipolletti: Falló Marcos Lamolla. Convirtieron: Gastón Valente, Lucas Mellado, Germán Weiner.

Juventud Antoniana: Falló Litre, Ávalos y Gómez. Convirtió Ibáñez.

 

 

Prensa Club Cipolletti

Crónica: Daniela Argüello  Fotos: Ariel Arias