INSTAGRAM ALBINEGRO
CIPO CORAZÓN

Gran participación en el Torneo Federal

Gran participación en el Torneo Federal

El Albinegro terminó su participación en el Torneo Federal de Basquet.

 

A pesar de caer 3 – 0 en la serie PlayOff frente a Villa Mitre, el equipo dirigido por Maxi Rubio tuvo una muy buena sensación en su primera experiencia en éste torneo.

Pasaron mucho años en que el Albinegro no participaba profesionalmente de un torneo importante a nivel nacional. La invitación que llegó en 2017 de parte de la CAAB para participar del Torneo Federal de Basquet, llegó con incertidumbre y expectativas para nuestro club. Luego de la necesaria evaluación, la Comisión Directiva y SubComisión de Basquet apostaron a éste proyecto que supuso un renacer de la actividad.

Nuevo técnico, nuevos jugadores, dirigentes y colaboradores, se sumaron para empujar juntos en éste nuevo camino. Y vaya si lo hicieron. A pesar que los objetivos en principio eran modestos, evaluando partido a partido como funcionaba el engranaje entre cuerpo tecnico y jugadores, en la Fase Regular, nuestro club debió enfrentarse a rivales con mucha experiencia y trayectoria en torneo nacionales (Villa Mitre, Independiente, Pérfora), superándolos en partidos memorables para los hinchas albinegros.

Ya en Fase de PlayOff, la épica victoria frente al rojo neuquino supuso una alegría enorme y el convencimiento de que la apuesta en éste proyecto era la correcta. Un proyecto que no termina, que recién empieza. Un proyecto que fortalece a nuestra actividad y que supone un reflejo para nuestras formativas, que ven ahora al primer plantel como un próximo objetivo en sus carreras deportivas.

El Torneo Federal por ahora llega a su fin. Es hora de reevaluar para proyectar el futuro de nuestro basquet.

 

Fotografías: Hugo Cornejo | Prensa Club Cipolletti