Tres meses de competencia nacional

21 agosto, 2015

En abril Lola Cantera viajó a Lima, Perú, convocada a la selección nacional Argentina para competir en el Campeonato Sudamericano Juvenil.

Con 14 años logró obtener, en la categoría 14 y 15 años, tres subcampeonatos individuales: 50, 100y 200 metros espalda; y dos subcampeonatos como parte de los relevos 4 x 50 metros combinados mixtos, y 4 x 100 metros combinados mujeres. Además, fiel a su sana costumbre, consiguió un nuevo récord nacional de su categoría en los 50 metros espalda.

Mayo fue un mes lleno de competiciones. Se disputó el T orneo Patagónico en Santa Rosa, La Pampa, con la participación de todo el equipo de federados y una destacada actuación de los mismos.Un par de semanas después se disputó en Bariloche la segunda fecha del Torneo Provincial, con un total de 50 nadadores cipoleños entre federados y promocionales, logrando el segundo y primer puesto en el torneo respectivamente. Y en los últimos días del mes, las nadadoras Lola Cantera, Victoria Peña y Mora Cantera viajaron nuevamente a La Pampa, como miembros del seleccionado de Río Negro sub-15, que se consagró campeón en los juegos Epade 2015.

En junio los nadadores y las nadadoras: Felipe Mariano, Guido Cerrudo, Manuela Floriano, Lola Cantera, Victoria Peña, Valentina Cerrudo, Akiko Hayashi y Rocio Murati compitieron en el Torneo Nacional de Cadetes y Juveniles en la ciudad de Mar del Plata, donde Lola Cantera obtuvo dos campeonatos nacionales en 100 y 200 metros espalda, dos subcampeonatos en 50 y 100 metros libre, y una medalla de bronce en 200 metros combinados.