Prensa Protocolo COVID

FEDERAL A | REVÁLIDA | COBERTURA DE MEDIOS DE PRENSA

Consideraciones generales para el Ingreso:

Los siguientes requisitos deberán ser cumplidos antes de los partidos:

a) Todo personal que ingrese al Campus 15 de Octubre, deberá firmar una Declaración Jurada (que facilitará el club) de NO cursar síntomas relacionados al Covid-19, que deberá completar y firmar al ingreso en el control previo. No se requiere PCR Negativo.

c) Toda persona que ingrese al Campus debe ser sometida a control de temperatura con termómetro infrarrojo (en cada puerta de acceso  habrá un puesto de control). La medición de la temperatura será realizada por una persona designada por el club, y de la cual se tomará nota.
NO podrán ingresar al estadio ni permanecer en el perímetro exterior al mismo, personas con temperatura superior a 37.4°C.

d) Toda persona con acceso a Zona 1, que haya tenido un test positivo, habiéndose este resultado
presentado o no, deberá aplicar los criterios de alta vigentes según protocolo médico publicado en Boletín 5784 del 07.08.2020 y bajo ningún concepto se autorizara su ingreso a dicha Zona ni al estadio en cuestión, hasta cumplimentar todos los requisitos antes mencionados.

Declaración Jurada

Solo ingresarán las personas que firmen Declaración Jurada que indique que NO presentan síntomas de COVID-19.

A continuación informamos las medidas obligatorias para la cobertura periodística de los encuentros que Club Cipolletti dispute en el Campus 15 de Octubre:

  • Todo el personal de prensa que desee realizar cobertura periodística en el próximo partido entre Cipolletti y Círculo Deportivo, deberá enviar una Solicitud con Nombre, DNI, Medio, Función y Teléfono, a éste correo: prensa@clubcipolletti.com antes del Viernes 8 de Enero a las 20hs.  Éstas solicitudes recibidas se incluirán en un listado de prensa.
  • Antes del ingreso al Campus 15 de Octubre, en las adyacencias, habrán controles de ingreso, por lo que todo el personal de prensa que se dirija al Campus deberá estar en ese listado y además se le solicitará que firme una Declaración Jurada que indique que NO presenta síntomas relacionados a COVID-19. Sin éstos dos requerimientos, no se permitirá el ingreso.
  • Recomendamos dirigirse al Campus con suficiente tiempo, ya que éstos dos controles tal vez puedan retrasar el ingreso al mismo.
  • Respetar el actual protocolo de sanidad municipal (Barbijo en todo momento, distanciamiento social preventivo, etc).
  • Estar atento a las indicaciones que el personal de ingreso les comunicará: Especialmente la Zona habilitada de circulación y permanencia para medios de prensa según su área de trabajo (prensa escrita, oral o gráfica).


Consideraciones Generales:

a) La Prensa escrita podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose una (1) sola acreditación por medio, debiendo cumplir con el Protocolo previsto para el acceso a la Zona 2.
Se autoriza la acreditación de hasta diez (10) medios por partido (Total 10 personas).
b) La Prensa oral podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose tres (3) acreditaciones por medio (relator, comentarista y auxiliar técnico), debiendo cumplir con el Protocolo previsto para el acceso a la Zona 2.
Se autoriza la acreditación de hasta diez (10) medios por partido (Total 30 personas).

c) La Prensa gráfica podrá cubrir los encuentros oficiales, autorizándose una (1) acreditación por medio.
Se autoriza la acreditación de hasta ocho (8) medios por partido (Total 8 personas).
Cuatro de estos reporteros gráficos podrán ingresar a la Zona 1 cumpliendo el Protocolo previsto para el acceso a esta Zona 1.
Los restantes cuatro reporteros gráficos podrán ingresar a la Zona 2 cumpliendo el Protocolo previsto para el acceso a esta Zona 2.

d) La Prensa oral y escrita únicamente tendrán acceso a un sector de Tribuna distinto y debidamente separado de aquél asignado a las Delegaciones de ambos planteles.
En el caso de la Prensa oral, con cabinas de transmisión ya asignadas en cada estadio, por razones sanitarias se les recomienda e insta a realizar sus funciones desde lugares abiertos y no dentro de la referida cabina.

e) Este sector de Tribuna tendrá acceso totalmente separado de aquél por el cual ingresan las Delegaciones de ambos equipos.

f) Deberán mantenerse en todo momento en el sector asignado por el Club.

g) Cada medio de Prensa oral y escrito deberá solicitar ante el Club la acreditación para sus respectivos periodistas.
Cada periodista acreditado deberá cumplir con los requisitos previstos en el punto j).
El Club deberá verificar que cada persona pertenece efectivamente a un medio de prensa.

h) Se acreditarán hasta ocho (8) fotógrafos para cada partido. Los medios gráficos no podrán acreditar en forma directa a sus fotógrafos. Cada fotógrafo deberá enviar una solicitud personal a prensa@clubcipolletti.com  De los hasta cuatro (4) fotógrafos permitidos en la Zona 1, cada uno de ellos deberán ubicarse detrás de la línea de cartelería de fondo, uno a cada lado del arco.
No podrán desplazarse para acercarse a los bancos de suplentes ni para la toma de fotografías al ingreso y egreso de los equipos.

De los 4 fotógrafos permitidos en Zona 1, tres lugares estarán ocupados por fotógrafos de Club Cipolletti, Diario La Mañana y Diario Rio Negro. El cuarto lugar restante se sorteará entre los fotógrafos que envíen la solicitud a: prensa@clubcipolletti.com El sorteo se realizará el dia Martes 8 de Diciembre a las 20hs y se informará inmediatamente al fotógrafo que podrá acceder a la Zona 1.

i) Los fotógrafos tendrán acceso, al Campus y al campo de juego, de manera totalmente separada de aquél por el cual ingresan las Delegaciones de ambos equipos (al estadio) y de los planteles (al campo de juego).

j) Recordamos que todos los antes involucrados al ingresar al Campus deberán completar una Declaración Jurada, utilizar tapabocas durante su ingreso, permanencia y egreso del estadio (se exceptúa a los relatores y comentaristas durante el lapso de la trasmisión radial) y mantener distanciamiento social y el uso de alcohol en gel.
Deberán aceptar ser sometidos a un control de temperatura con termómetro infrarrojo (en cada puerta de acceso al estadio deberá haber un puesto de control).
NO podrán ingresar al Campus ni permanecer en el perímetro exterior al mismo, personas con temperatura superior a 37.4°C.

k) La transgresión a lo dispuesto inhabilitará al responsable para su permanencia y acreditación en las siguientes tres (3) fechas del campeonato.

Cualquier consulta podrán escribir al siguiente correo electrónico: prensa@clubcipolletti.com

Declaración Jurada

Solo ingresarán las personas que firmen Declaración Jurada que indique que NO presentan síntomas de COVID-19.