CIPO CORAZÓN

Cipolletti continua por el camino del triunfo

Cipolletti continua por el camino del triunfo

En condición de local, superó a Sol de Mayo por 82-81 y obtuvo su séptima victoria consecutiva.

 

Cipolletti que venía de ganarle al puntero Villa Mitre en tiempo suplementario, quería seguir por la senda del triunfo y esta vez tocaba enfrentar a Sol de Mayo. El inicio del juego lo tuvo como protagonista al base local Martin Tabbach, quien nuevamente formó parte del quinteto titular y se encargó de ser el generador de juego en su equipo. Hoffmann con una bomba desde larga distancia marcó los primeros puntos del albinegro, que Tabbach amplió con una penetración y un triple.

 

La visita tardó un poco, pero se despertó y rápidamente puso el resultado a su favor (13-16) con tiros de Boccatonda, Buzzo y Giarraffa. En los minutos restantes ajustó la defensa y mejoró en el ataque para ponerse 19-22, pero un triple de Hoffmann empató el partido, resultado que no se mantendría ya que tras recibir una falta, Giarraffa encestó  cuatro libres en el final del Primer Cuarto para que Sol de Mayo culmine arriba 26-22.

 

El segundo periodo fue todo de Cipolletti. El DT albinegro Maxi Rubio apostó a los ingresos desde la banca de Casale, Tomasevich y Boni, para dar vuelta las cosas, y así lo hicieron.

En los primeros 8 minutos solo permitieron a su rival convertir 4 puntos, mientras que el albinegro logró anotar 26 pts, para obtener su mayor ventaja (48-30), haciendo saltar y gritar a todo el público local. En los minutos restantes Sol de Mayo pudo acortar la distancia, pero Cipo fue más y se fue a los vestuarios arriba 50-36.

 

El descanso le vino bien al albiceleste para reacomodar el equipo y ponerse en partido. Los ingresos en cancha de Ramadori y Peralta, generaron una mejor defensa del visitante y en los primeros 5 minutos anotaron 9 puntos y solo permitieron 7 (57-45). Sol de Mayo continuó siendo agresivo y con Giarraffa encendido, pudieron anotar 15 pts más para ponerse a 2 de Cipolletti (62-60) a falta de 6 segundos, pero Tabbach apareció para anotar dos libres y hacer que el local culmine el Tercer Cuarto arriba en el marcador (64-60).

 

En el último capítulo los albinegros Tomasevich y Sebastian Godoy Vega anotaron rápidamente para poner a Cipolletti a 8 de diferencia (68-60), pero Sol de Mayo continuó con el ritmo del cuarto anterior y puso el resultado a favor (71-73). Cada equipo analizaba el ataque a realizar y la transición que iba a llevar a cabo, para no darle oportunidad a su rival.

 

Cipolletti a falta de un minuto y medio y gracias a libres de Sebastian Godoy se puso 79-75, pero Sol de Mayo anotó 6 pts para pasar al frente 81-79 a falta de 23 segundos. El local no se dio por vencido y tras una jugada en el poste bajo, el 12 albinegro recibió una falta a casi 4 segundos para culminar el partido. Godoy Vega no pudo convertir los libres, pero Hoffmann atrapó el balón, convirtió un doble y además le sacó la falta a un jugador albiceleste para hacer que todo el público local se levante a favor de Cipolletti. Hoffmann anotó el libre y puso arriba al albinegro 82-81. A Sol de Mayo le quedaban 3 segundos y la última pelota para llevarse el triunfo, pero malogró y Cipolletti terminó festejando su séptima victoria consecutiva.

 

Alex Burgos | Prensa Basquet Club Cipolletti