CIPO CORAZÓN
Club Cipolletti

El albinegro cayó por un tanto!

El albinegro cayó por un tanto!

El conjunto albinegro cayó derrotado por 80 a 79 en su visita a Unión de Allen por la cuarta fecha del Torneo Integración.

 

En un partido parejo, Cipolletti no pudo aprovechar sus chances para liquidar el juego y cae por primera vez en la competencia actual. El combinado dirigido por Maxi Rubio venía de racha positiva, luego de salir victorioso en sus tres primeras presentaciones. Ésta vez sin Hoffmann (motivos personales) y Roumec (lesión) dentro de la rotación, se preparaba para afrontar su encuentro más difícil, ante Unión de Allen, que también venía invicto.

Luego del salto, Pazarelli sería el gran protagonista en el conjunto de Unión. Todo el tiempo pasaba el balón por sus manos, y hacía pagar las ayudas defensivas encontrando a los tiradores abiertos. El equipo local acertaba 5 de 10 en tiros de tres puntos en ese pasaje. Pero los albinegros no se quedaban atrás, y con un goleo repartido, cerraban el parcial abajo por dos unidades, 22 a 20.

El trámite del juego seguía siendo muy cerrado, con ambos equipos intercambiando anotaciones, y sin poder despegarse en el tanteador. La presión albinegra comenzó a dar efecto, generando 6 pérdidas en el traslado de Unión, y generando puntos en contra golpe. El líder ofensivo del momento fue Thomas Guychaleo, autor de 11 puntos en el pasaje, y el equipo se iba al frente al descanso largo, por 44 a 43.

A la vuelta de los vestuarios, la ofensiva local seguía girando en torno a Pazarelli (10 puntos en el cuarto), mientras que Cipolletti seguía rotando el balón para encontrar la ventaja, presionando para poder anotar en transición. El parcial terminó 21 iguales, y la ventaja seguía siendo albinegra, 65 a 64.

En el último cuarto, el partido se volvió totalmente friccionado, con los dos equipos cargados de faltas rápidamente, y la mayoría de los puntos llegando desde la línea de tiros libres. El partido se definió en los instantes finales, con dos tiros libres convertidos por parte de Unión, y los albinegros fallando el último tiro del juego.

El goleador del encuentro fue Pazarelli, autor de 30 unidades (16 de 24 en libres).

Ahora el conjunto de Maxi Rubio recibirá a Independiente de Neuquén, el próximo Viernes en el Polideportivo Corpofrut, para volver a la senda de la victoria.

 

Síntesis:

Unión Allen Progresista 80: Bernardez, J. 10; Diomedi, M. 4; Pazarelli, G. 30; Collomb, S. 12; Sanz, F. 11 (FI); Gómez, I. 6; Zunino, M. 5; Iglesias, G. 2; Collomb, A; Boye, M; Berthe, T. DT: Paglialunga, C.

 

Club Cipolletti 79: Tabbach, M. 3; Tomasevich, S. 18; Barrera, L. 23; Guychaleo, T. 16; Casale, P. 13 (X) (FI); Andreotti, J. 6; Ruíz, L; Badillo, F; Locher, S; Tiscornia, B; Trobbiani, S; Romera, L. DT: Rubio, M. AT: del Egido, G.

 

Parciales:

  • 22 – 20
  • 21 – 24
  • 21 – 21
  • 16 – 14

 

Árbitros: Fabi, J – Botelli, E.

 

 

Martin Montero | Prensa Basquet Club Cipolletti