CIPO CORAZÓN

El albinegro se quedó con el clásico!

El albinegro se quedó con el clásico!

Los dirigidos por Maxi Rubio se recuperaron rápido de la derrota sufrida ante Unión de Allen, y se impusieron por 79 a 72 ante el rojo neuquino.

 

En la primera presentación del equipo como local, la figura del encuentro fue Martín Tabbach, autor de 14 unidades y siendo muy sapiente en la conducción del equipo.

El polideportivo Corpofrut se preparaba para una nueva velada de básquet, que sería, nada menos, que la primera presentación como local del combinado de Cipolletti, que hasta ahora solo había disputado encuentros en condición de visitante.  El rival, el clásico de la región, Independiente de Neuquén.

El partido comenzó con el conjunto albinegro sacando ventajas del juego de pick and roll, y las caídas de su pívot, Paolo Casale, que anotaba 7 puntos en el período para comandar al equipo. Sin embargo, los locales no acertaban los lanzamientos desde el perímetro, situación que aprovechó su rival, para pasar al frente en el marcador, gracias a un predominante juego de 1 vs 1. El parcial finalizaba 16 a 15 en favor del equipo rojo.

En el segundo período, la defensa del equipo cipoleño se mantuvo agresiva, provocando pérdidas en el traslado y tiros forzados a su rival. El juego de conjunto y la rotación de balón fueron la clave, para un equipo que seguía errático detrás de 6,75 (3 de 13 en el primer tiempo). Al descanso largo, el combinado local se iba arriba por dos puntos, 32 a 30.

A la vuelta de los vestuarios, la defensa del equipo siguió siendo una constante, y ponía incómodo a su rival, que no encontraba soluciones. Y en ofensiva, aparecieron Hoffmann (9 puntos en el pasaje) y Roumec (6 puntos en el pasaje), para darle el aire que el equipo necesitaba, y sacar una luz de 8 puntos en el tablero, 56 a 48.

Al inicio del último chico, Independiente fue un vendaval ofensivo, liderado por su base Alonso en la conducción y las anotaciones de Almendra, hacía que la ventaja se esfumara, forzando al DT Maxi Rubio a solicitar un tiempo fuera. Cuando los equipos volvieron al rectángulo de juego, se transformó en el momento Tabbach, que fue inteligente para manejar los tiempos y repartir juego hacia sus compañeros, y anotar cuando el equipo lo necesitaba (10 puntos en el cuarto). El liderazgo del juvenil, sumando a la reaparición de la defensa albinegra, pudieron sentenciar un juego cerrado pero importante, que le sirve al equipo para cambiar la página de la derrota sufrida la semana anterior.

El tanteador fue 79 a 72 en favor de los locales, con Hoffman goleador aportando 16 unidades, y Tabbach como líder dentro del campo, y con 14 unidades en su haber. Ahora el equipo recibirá la visita de la Asociación Deportiva Centenario, el día Domingo, en el Polideportivo Corpofrut.

 

Síntesis:

Club Cipolletti 79: Tabbach, M. 14; Tomasevich, S. 7; Roumec, M. 6; Hoffmann, F. 16; Casale, P. 14 (FI); Andriotti, J. 12; Barrera, L. 9; Guychaleo, T. 1; Romera, L; Ruíz, L; Locher, S; Tiscornia, B. DT: Rubio, M. AT: del Egido, G.

Independiente de Neuquén 72: Troncoso, F. 16; Levrino, J. 9; Canestrari, L. 5; Almendra, P. 18; Allipi, F. 11 (FI), Alonso, L. 5; Jagla, L. 6; Boudet, G. 2; Delgado; Suarez, g. DT: Oviedo, G.

 

Parciales: 15 – 16; 17 – 14; 24 – 18; 23 – 24

Árbitros: Lagos, L. – Álvarez, H.

 

Martin Montero | Prensa Basquet Club Cipolletti