CIPO CORAZÓN

El equipo de Maxi Rubio comenzó el año con victoria

El equipo de Maxi Rubio comenzó el año con victoria

En un duro partido, Cipolletti con mucha garra y sacrificio le ganó a Cinco Saltos por 64-59 en la reanudación del Torneo Federal.

 

La ausencia del básquet en la región se hizo sentir para Cipolletti que había cerrado el año 2018 con tres triunfos consecutivos y en la reanudación del torneo quería seguir por el mismo andar, aunque sabía de antemano que el partido contra Cinco Saltos no iba a ser fácil.

La pelota se lanzó por el aire y se dio comienzo al juego entre estos equipos. Los tres minutos iniciales del primer cuarto lo tuvieron al visitante haciéndose sentir en el Estadio Municipal, logrando rápido un 6-0 a favor, mientras que el albinegro no era eficaz en sus tiros.

Con una buena acción en el poste bajo de Ramiro Paz, el local logró sus primeros puntos en el partido, pero la el Tricolor volvió a sacar ventaja de 6 con un doble de Gadañoto. Cipo con buena transición y ajustando la defensa, levantó el trámite y uso el marcador a se favor 10-8. Los minutos restantes fueron parejos entre ambos equipos y así lo demostraron en el tanteador, quedando igualados 17-17 al finalizar el cuarto.

En el segundo capítulo, el albinegro apostó a la rotación y sacó provecho, ya que el base Tabbach convirtió 7 puntos consecutivos, para que el local saque diferencia y se ponga 24-17. Cipo continuó con la agresividad en defensa y en ataque durante todo el periodo, aprovechando buenas transiciones, asistencias y rebotes de su capitán Boni y las conversiones de Casale, Tomasevich y Hoffman. Mientras que Cinco Saltos trataba de poder contrarrestar la ofensiva de su rival y convertir cada tiro que tenía, pero el local se mantuvo superior y se fue al descanso arriba 38-24.

El inicio del tercer periodo lo tuvo al local convirtiendo rápidamente 4 puntos para poder sacar su mayor ventaja en el marcador 42-24. El Tricolor no se dio por vencido, reacomodó el equipo y logró convertir 11 puntos a través de Stival, Da Rold y acortó la diferencia a 9 (44-35).

En los minutos restantes, ambos equipos mantuvieron el ritmo en los dos costados de la cancha, culminando el cuarto con el tablero 52-44 a favor de Cipolletti.

El último capítulo comenzó con el mismo andar del periodo anterior, con Tomasevich y Boni tomando protagonismo en el local, a base de puntos y rebotes, mientras que en la visita Stival y Da Rold se hacían cargo del equipo. Cipo en los primeros cinco minutos del cuarto final mantenía el marcador a su favor por 59-51, pero rápidamente varios de sus jugadores se cargaron de faltas y el entrenador Rubio debió apostar nuevamente a la banca.

El final fue cargado de emociones, con ambas hinchadas que asistieron al estadio, alentando a sus jugadores que daban todo en la cancha. Cipo a falta de 4 minutos sacó diferencia de 11 (61-50), pero con Stival y Da Rold encendidos, Cinco Saltos se puso a 4 abajo (63-59, a falta de 1 minuto para que culmine el juego.

El local supo generar transiciones largas y hacer correr el reloj a su favor. Tomasevich que culminó como goleador de su equipo con 14 puntos, convirtió uno de los dos simples que tuvo y determinó el resultado final a favor de Cipolletti por 64-59, que significó una victoria en la reanudación del Torneo Federal y su cuarto triunfo del albinegro de manera consecutiva en la categoría.

Alex Burgos | Prensa Club Cipolletti