CIPO CORAZÓN
Club Cipolletti

En doble suplementario el albinegro no pudo con Pérfora

En doble suplementario el albinegro no pudo con Pérfora

Un partido no apto para cardíacos. En doble tiempo suplementario, el combinado de Pérfora se llevó un importante triunfo por 97 a 91, que lo coloca en la cima de la División Patagonia.

El Estadio Municipal de Cipolletti se teñía de blanco y negro para recibir al equipo, que hacía su debut en casa en la temporada. Ante un buen marco de público y con expectativas renovadas, los albinegros se disponían a enfrentar a uno de los rivales fuertes de la región.

El partido comenzó con tiro cerca del aro convertido por parte Natta para la visita, y desde ahí, ambos conjuntos intercambiaban conversiones. A mediados de cuarto, Cipolletti sacó una pequeña luz de 6 puntos, pero un rápido parcial de Pérfora (7 – 0), lo puso de nuevo al frente en el marcador. El cuarto se cerraría 19 a 18 en favor de la visita, siguiendo la tónica del gol por gol.

En el segundo período, seguiría con el mismo estilo de juego: ofensivas estacionadas, mucho juego de pick al balón y cargas al rebote ofensivo. Ningún equipo lograba escaparse en el tanteador, que se cerraba 33 – 36 en favor de los visitantes.

A la vuelta del descanso largo, los dirigidos por Maxi Rubio entraron a la cancha con otra energía. Comenzaron a presionar más a su rival, tratando de forzar errores  (6 pérdidas de la visita en el cuarto), y apoyando la ofensiva en la dupla Barroso-Freeman, que anotaron 16 puntos en el pasaje, los albinegros se mantenían a tiro de su rival. Pero el juego seguía con la dinámica del gol por gol, y a pesar de que el cuarto lo ganó Cipolletti 19 a 18, el tablero marcaba 52 – 54 en favor de Perfora.

En el último período, nuevamente Cipolletti buscaba generar errores en su rival, aunque esta vez no fue efectivo. Con la anotación de Tabbach, secundado por Barroso (14 puntos entre ambos), seguían expectantes de su rival. Faltando menos de 2 minutos en el tanteador, el partido se encontraba 70 iguales. Una conversión de Barroso adelantaba por 2 a los cipoleños. Una visita a la línea de Claris Mejía, recortaba la distancia a solo una unidad, y luego dos libres de Lucas Romera, le daban ventaja de 3 a los albinegros. Pero un triple sobre la bocina de Claris Mejía enviaba el partido a tiempo extra.

En la primera prórroga, Cipolletti llegó a estar cinco puntos arriba, pero un parcial de 7 a 3 de la visita, seguido de dos chances cercanas al aro no aprovechadas por el local, enviaba el juego al segundo tiempo extra. Allí Pérfora cerró mejor el juego, y se lo llevó por 97 a 91.

No alcanzaron en el local los 26 puntos de Eric Freeman, secundado por las 25 unidades de Lucas Barroso. La próxima semana, Club Cipolletti visitará a Centenario, por la fecha número 3.