CIPO CORAZÓN
Club Cipolletti

Integración 2019 | Inicio con victoria albinegra

Integración 2019 | Inicio con victoria albinegra

Por el inicio del Torneo Integración, el conjunto de Cipolletti viajó a Zapala para enfrentar al combinado local, donde en un duro partido se llevó el triunfo por 73 a 60, con un goleo bien repartido entre todos sus jugadores. Ahora los albinegros deberán afrontar una seguidilla de tres juegos como visitante.

Por la fecha número 2 del Torneo Integración, Cipolletti jugaba como visitante ante el conjunto de Municipalidad de Zapala, con la intención de arrancar la competencia con el pie derecho, luego de un mes de haber finalizado su participación en el Torneo Federal de Básquet. Cabe destacar que la fecha número 1 había sido suspendida por motivos de la organización de la competencia.

Una vez dentro del campo de juego, el conjunto albinegro arrancó encendido, con  un parcial de 14 a 0, de la mano de cuatro conversiones de tres puntos. Liderado por Hoffmann y Tomasevich, el equipo encontraba espacios y rotaba bien el balón, que al final del período marcaba un claro 29 a 9 en favor de la visita.

En el segundo capítulo, el equipo local sacaría su orgullo a la cancha, y proponiendo un juego físico y aguerrido, complicaba las ofensivas cipoleñas. Villagrán lideraba las ofensivas locales, con 6 puntos en el pasaje, a partir de su juego cerca del canasto. Una racha de 5 puntos de Marco Roumec, sobre el cierre del período, mantenía la distancia de los dirigidos por Maxi Rubio, pero el parcial quedaba para Zapala por 18 a 14. Al entretiempo, el tablero reflejaba un 43 a 27 en favor de los albinegros.

A la vuelta de los vestuarios, Cipolletti trataba de ser prolijo con sus ofensivas, ahora construyendo de adentro hacia afuera, y ofreciendo la pelota a Casale en el poste bajo. Con buenas rotaciones de balón, y variando las situaciones defensivas intentado confundir a su rival, la diferencia volvía a estirarse a 20 puntos, 59 a 39.

En el último cuarto, el equipo local hizo el último esfuerzo por volver a ponerse en juego, nuevamente con su juego físico y aprovechando los errores de manejo de su rival. Llegó a descontar hasta quedar a 10 unidades, pero los armadores albinegros pudieron cerrar el juego, manteniendo la ventaja. El partido finalizó 73 a 60 en favor de Cipolletti, con Hoffmann y Tomasevich autores de 16 unidades cada uno.

Ahora el equipo de Maxi Rubio afrontará una seguidilla de tres juegos consecutivos como visitante, comenzando este Miércoles ante la Asociación Deportiva Centenario.

 

Síntesis:

Municipalidad de Zapala 60: Ruíz, J. 1 (X); Nadal, M. 13; Jorenti, D. 3; Villagrán, L. 10; Canales, D. (FI); Castro, L. 8; Maubecin, N. 6; Roselli, L. 6; Mateos, S. 7; Parra, S. 2; Barrionuevo, L. 3; Alvornoz, G. DT: Alvornoz, A. AT: Brisuela, F.

Club Cipolletti 73: Tabbach, M. 7 (X); Tomasevich, S. 16; Roumec, M. 7 (X); Hoffmann, F. 16; Casale, P. 11 (FI); Romera, L. 3; Badillo, F. 3; Ruíz, L. 5; Tiscornia, B. 2; Sagredo, L. 3; Iommi, J. DT: Rubio, M. AT: del Egido, G.

Parciales: 9 – 29; 18 – 14; 12 – 16; 19 – 14.

 

 

Martin Montero | Prensa Basquet Club Cipolletti

Árbitros: Félix C. y Chaves, D.