CIPO CORAZÓN
Club Cipolletti

Maxi Rubio continua al frente del Basquet Albinegro!

Maxi Rubio continua al frente del Basquet Albinegro!

“Es el lugar donde quería estar”

 

La semana arrancó con la primera confirmación de cara al próximo Torneo Federal de Básquet 2019-20: El DT Maximiliano Rubio seguirá al frente del equipo, por tercera temporada consecutiva.

“La verdad, es el lugar donde quería estar” declaró el entrenador, que viene de una temporada con récord de 12 triunfos y 15 derrotas, y que finalizó en la etapa de reclasificación, cayendo 3 a 2 ante Pérfora de Plaza Huincul. “Estamos haciendo un trabajo que es gradual y año a año vamos incorporando cosas, trabajando muy bien con las categorías formativas del club, por lo que estoy muy contento con el proceso de trabajo”.

En cuanto a la idea para este nuevo desafío, expresó “La idea va a ser similar a la que veníamos teniendo, armar un plantel competitivo sin salirnos de la estructura, dando cada vez más tiempo e importancia en cancha y a los juveniles”. Cabe recordar que la pasada campaña, el base suplente fue Martín Tabbach, jugador surgido de la cantera albinegra, que promedió 17 minutos en el torneo, y además, el recambio juvenil del equipo fue el que más minutos sumó en la región patagónica.  “Trataremos de darle esa continuidad y dentro de eso hacer un plantel competitivo e ir año a año fortaleciendo lo que fuimos logrando”.

En cuanto al armado del equipo, la idea es armar un plantel competitivo, y continuar la filosofía de juego que se venía utilizando en las anteriores temporadas. MR: “El primer año era un equipo desconocido en la categoría y hoy nos respetan. Hemos ido haciendo las cosas seriamente dentro y fuera de la cancha,  y bueno, consolidando el proyecto Cipolleti Básquet en el Torneo Federal”

 

Martin Montero | Prensa Basquet Club Cipolletti