CIPO CORAZÓN

Nueva victoria albinegra!

Nueva victoria albinegra!

Cipolletti se impuso a Centenario Azul por 62 a 52 en el Juego 1 de PlayOff del Torneo Integración.

 

El partido fué cerrado durante gran parte del desarrollo, hasta que la intensidad defensiva de nuestros jugadores pudieron destrabar el trámite. Mañana Domingo se disputará el Juego 2.

El inicio de PlayOff del Integración fué el motivo para acercarse al Polidepotivo Corpofrut, donde Cipolletti, cuarto clasificado en la tabla general, recibía la visita de Centenario Azul, 13er clasificado. A las 21:30 la pelota voló por los aires para cumplir con el salto inicial y dar comienzo al juego.

El primer cuarto comenzó con un intercambio de canastos por parte de ambos conjuntos, donde ninguno podía escaparse en el marcador. El equipo de Maxi Rubio tiraba 4 de 9 detrás del arco, mientras que los vestidos de azul 3 de 4. Pero la buena defensa local permitió solo 2 puntos en los últimos cinco minutos, sacando una luz de 8 unidades, 24 a 16.

El segundo período comenzaba con un parcial de 9 a 2 en favor de la visita, que encontraba espacios, castigaba las ayudas defensivas y se hacía fuerte en defensa. El juego parecía ponerse cuesta arriba, pero apareció el liderazgo de Lucas Romera, que anotando 5 puntos, y ordenando la defensa, ayudó a que el equipo se mantenga al frente del tanteador, 35 a 30.

A la vuelta del descanso largo, la defensa albinegra volvía a hacerse sentir, achicando los espacios a Centenario, y a partir de allí, jugando ofensivas ordenadas y aprovechando los espacios que cedía el rival. Roumec lideraba la ofensiva con 7 unidades en el período, y el equipo de Maxi Rubio se escapaba 56 a 36.

En el último período, el combinado local pudo rotar jugadores y mantener la diferencia. Hubo un intento de reacción por parte de Centenario, pero Cipolletti mantuvo el temple, y la ventaja final terminó siendo de 17 puntos, 69 a 52.  Los goleadores en el local fueron Marco Roumec y Francisco Hoffmann con 17 unidades.

Mañana Domingo jugarán en cancha de Asociación Deportiva Centenario el Juego 2, donde el equipo albinegro buscará cerrar la llave y avanzar a la siguiente instancia.

Estadísticas:

https://www.fibalivestats.com/u/FDNE/1295089/bs.html

 

Martin Montero | Prensa Club Cipolletti