CIPO CORAZÓN
Club Cipolletti

Repudiamos la violencia en el fútbol

Repudiamos la violencia en el fútbol

Club Cipolletti expresa su más enérgico repudio frente a los episodios de violencia, de público conocimiento, acontecidos luego de finalizado el encuentro frente a nuestro par de Huracán Las Heras, en el que fueran agredidos nuestro Secretario Deportivo, Sr. Domingo Perilli e integrantes del plantel profesional de fútbol.

En éste sentido hacemos saber a los socios e hinchas de nuestra institución que habiendo sido identificados los agresores, tanto por testigos presenciales como por los registros fílmicos de las cámaras de seguridad, la Comisión Directiva ha decidido, de conformidad al Art. 76 del Estatuto Social de nuestra institución la suspensión de los asociados durante el plazo de tres (3) meses, durante el cual se tramitará el sumario pertinente tendiente a evaluar su expulsión como socios, sanción prevista en el Art. 74 Inc. “d” de los estatutos.

Durante el plazo de suspensión y hasta la decisión definitiva se aplicará el “derecho de admisión” no pudiendo ingresar los agresores a ninguna dependencia de la Asociación Civil Club Cipolletti.

Sin perjuicio de las medidas disciplinarias adoptadas en el seno de la institución, siendo que los hechos acontecidos podrían importar una infracción a la Ley Provincial Nro. 4269 “REGIMEN CONTRAVENCIONAL DE ESPECTACULOS DEPORTIVOS”, se formularán las correspondientes exposiciones judiciales a los fines de que los órganos y procedimientos previstos en la Ley Provincial N° 532 (Código de Faltas) avancen en la eventual sanción a los infractores.

Situaciones como éstas afectan a todos aquellos a quienes disfrutamos el fútbol, y trabajamos por instituciones serias y transparentes, al servicio del Club y de la familia, razón por la cual continuaremos con la decisión política de erradicar la violencia en todas sus formas, contando con el esfuerzo colaborativo de los socios, hinchas y el Estado para que tengamos realmente un fútbol en paz y que cada fin de semana la cancha sea un espacio de disfrute de la familia.

 

Club Cipolletti

COMISION DIRECTIVA, Cipolletti 6 de Octubre de 2019.